Conoce los diferentes tipos de publicidad digital que hay

agencia seo madrid

Cuando hablamos de diferentes tipos de publicidad que podemos darle a nuestra empresa o  negocio encontraremos que está la tradicional, dividida en folletería, anuncios, carteles… Y la digital, cada vez más de moda y mucho más efectiva ya que la gran mayoría de la población mundial tiene hoy en día acceso a algún tipo de dispositivo móvil u ordenador.

Hay sectores que ya no concibiríamos fuera del entorno online como son las  empresas de hoteles, entradas, o compras online, tanta es la importancia de este tipo de publicidad que el año pasado las inversiones en ella superaban a las que se hacen para la publicidad en televisión.

Desde nuestra agencia marketing online hemos querido hacer un recopilatorio de los diferentes tipos de publicidad digital que podrás encontrar para tu negocio.

 

1) Publicidad nativa

Se trata de la publicidad que encontrará el usuario dentro de la plataforma que está leyendo, esta está integrada y no causa ninguna clase de interrupción al lector usando este tipo de publicidad como un contenido elegido por el propio usuario para leer, escuchar o ver. 

 

2) Email Marketing

Lo primero que tendremos que hacer para usar este tipo de publicidad es recopilar datos de interés de nuestros clientes. Las posibilidades de este tipo de publicidad digital van mucho más allá de la posibilidad de poder segmentar los datos de nuestro público.

No  solamente podremos dirigir la campaña al tipo de público deseado sino que podremos enviar por ejemplo campañas de email ratering o lanzar campañas de  descarga de contenidos gratuitos a cambio de un email.

De este modo nuestra base de datos crecerá, podremos segmentarla aún más y especializar los grupos. ¿El objetivo? Saber cuál es el momento adecuado y el mensaje adecuado para causar el mayor impacto posible con nuestros emails.

 

3) Social Ads

Para nosotros se  trata de uno de los formatos más interesantes, ya que además de contar  con millones de usuarios y clientes potenciales podemos segmentar estos y enfocarnos solamente en el público objetivo.

Hoy en día la publicidad en redes sociales está más que extendida entre todo tipo de empresas que utilizan por ejemplo Facebook Ads, que nos permite mejorar el branding, aumentar la audiencia de nuestras publicaciones o lograr conversiones.

Twitter Ads que cuenta con una herramienta sorprendente, Conversion Lift, gracias a la cual podemos testear múltiples variables y elegir centrar nuestro presupuesto en la que mejores funciona.

4) Display

Es el formato que todos habremos visto, una publicidad que emerge (pop-up) cuando clicamos en una página. Aunque se ha visto afectado por el crecimiento de bloqueadores todavía tiene oportunidades enfocándose más que en eludir a los bloqueadores de anuncios en crear formatos de publicidad que merezca la pena ver.

 

 5) Retargeting online

Este tipo de publicidad nos muestra anuncios personalizados usando la información recogida de los usuarios a través de las cookies. Así se crea una publicidad relevante para el usuario y en el momento oportuno.

 

6) SEM

Se trata de publicidad que se basa en los clics de buscadores como Google para aumentar conversiones, responde de una manera muy fehaciente a las necesidades de los usuarios ya que se basa en keywords, o palabras clave en la búsqueda.

 

7) Mobile Ads

Desde 2015 todas las búsquedas de móviles superan a las búsquedas por ordenadores, por ello todos los formatos de publicidad deben pensarse para este tipo de dispositivos.

 

8) Vídeo online

Desde nuestra agencia SEO Madrid pensamos que este será el formato del futuro, mucho más práctico y sencillo de ver  comparado con la publicidad escrita. Desde vídeos tradicionales a los creados por “instagramers”, este formato sin duda tiene mucho que dar todavía.