Como puedes cuidar la bateria de tu coche

La batería de tu coche está directamente relacionada con el arranque del mismo, motivo por el cual debes asegurarte de que esté en buen estado. Para cambiarla al precio más bajo te recomiendo visitar https://www.motortown.es, en especial porque allí encontrarás todo lo que buscas a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que la batería debe recibir unos cuidados que resultarán fundamentales para que puedas tener el rendimiento esperado. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, para que aprendas a cuidar bien tu batería.

Cuidados básicos para la batería de tu coche

Cuidar la batería de tu coche puede resultar más sencillo de lo que puedes pensar, en especial si tienes en cuenta algunos consejos que resultarán básicos:

Mantén en buen estado el cableado

Es indispensable que el cableado del motor se encuentre en perfecto estado, porque de esta forma podrás asegurarte de tener un buen rendimiento en el mismo. De esta forma, se tendrá una conductividad eléctrica adecuada, y no causarás daños a la batería.

Debes asegurarte de que no existan ningún tipo de peladuras porque éstas pueden causar pequeños cortocircuitos. Estos pueden ir acabando con la vida útil de la batería y produciendo daños graves a la misma.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas son grandes enemigas en el cuidado de la batería, porque pueden disminuir su vida útil drásticamente. Es por este motivo que, cuando vayas a aparcar tu coche, lo mejor es hacerlo en una zona donde la temperatura sea óptima.

Esto quiere decir que, se debe tener una temperatura entre los 5°C y los 35°C, que es la temperatura ideal de operación de tu coche. Una temperatura demasiado elevada o demasiado baja puede causar que tu batería se vea afectada negativamente, lo que causará daños graves a tu batería.

Realiza únicamente recorridos largos

Los ciclos de recarga de la batería deben ser totales para que la batería no vaya perdiendo capacidad rápidamente. Es por esto que, debes asegurarte de que cuando enciendas el coche, este permanecerá encendido durante por lo menos 10 minutos o 10 kilómetros de recorrido.

Esto con la finalidad de que el alternador se haga cargo de recargar por completo la batería, asegurándote de que cumpla con su carga completa. Si la batería no se recarga por completo en cada ciclo, su vida útil, así como su utilidad se verán reducidas drásticamente.