Como lograr una buena autoestima

COMO TENER UNA BUENA AUTOESTIMA

mequiero_autoestima

Tener buena autoestima es un sentimiento de satisfacción, y esto se produce por apreciar y reconocer nuestro valor, queriéndonos a nosotros mismo y creciendo como persona. Para poder crecer como persona es necesario tener un buen bienestar psicológico y por eso hay que cambiar hábitos cuando tenemos baja autoestima y hacer lo posible por elevarla. Tener baja autoestima es tener un mal concepto de ti mismo.

Es muy importante tener una buena autoestima, así podrás tener una mejor estabilidad emocional, si tienes una buena opinión de ti mismo necesitara que las demás personas te aprueben y no pensaras en lo que piense la gente de ti y asi no te afectara los otros acontecimientos. Confiar en ti mismo te hará ver más atractivo, las personas que traten contigo te verán que eres confiado y seguro en lo que haces y piensas. Tus logros será mucho mayores, cuando tienes buena autoestima es más probable tener la capacidad de poder lograr lo que te propones. Serás muy feliz, la autoestima es una de las bases de la felicidad, por eso es muy bueno sentirse bien con uno mismo. Tus relaciones personales serán mucho mejor, serás mucho más agradable y podrás contagiar tu bienestar.

Hay varios hábitos que podrían ayudarte a tener una autoestima alta.

buena-autoestima

Debes eliminar esa voz en tu interior que te critica, nosotros mismos somos los responsables de los sentimientos negativos. Elimina todo esos comentarios de ‘’no puedo’’, ‘’no lo lograre’’, ‘’esto no es para mí’’, ‘’no sirvo’’, ‘’no se hacerlo’’, ‘’no le gusto a esa persona’’. Remplazo todos esos malos pensamientos por pensamientos positivos como ‘’si puedo’’, ‘’si lo lograre’’. Cuestiona todo pensamiento malo que tengas.

No busques la aprobación de los demás, si te sientes bien contigo mismo no hace falta que le preguntes a los demás. Ponte ropa con la que sientas bien tu, no los demás, ten decisiones importantes basadas en lo que tú quieras. No actúes solo por el bien de los demás, también debes preocuparte por cómo te sientas tu. El afirmar siempre ayuda a desarrollar una buena autoestima, por ejemplo: siempre debes de afirmar que si puedes lograr los objetivos.

Haz deporte, cuídate físicamente para cuando te veas al espejo te sientas bien y eso también ayudara a tu salud. Unos 10 – 15 minutos de ejercicio diario te ayudaran a conseguir una mejor figura.

como lograr una buena autoestima

Si te sientes muy mal haz una lista de tus cualidades buenas y positivas, se sincero contigo mismo, si no sabes cómo empezar pregúntale a un familiar o amigo cercano que te diga que cosas buenas tienes. Por ejemplo: ‘’Se escuchar’’, ‘’soy respetuoso’’, ‘’soy un buen hijo’’, ‘’soy trabajador’’, ‘’me gusta ayudar a las personas’’.  No trates de ser perfeccionista, esto es un rasgo destructivo, no trates de verte inalcanzable. Lo más importante es aceptarte como eres, esto es necesario para ser feliz, esto no dice que no puedas mejorar ciertos aspectos de tu vida. Acepta tus defectos y mejóralos, cuando aceptas tus defectos es más fácil avanzar y lograr tus metas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *