Como cuidar una pizarra blanca

Si tienes una pizarra blanca para el uso en tu hogar o en tu empresa, es probable que no sepas cuál es el cuidado que tienes que darle a la misma. En todo caso, si aún no la compras, te recomiendo la tienda online: https://www.pizarras-blancas.es/, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, si quieres saber cuáles son los cuidados básicos que debes darle a una de estas pizarras, te recomiendo seguir leyendo. El día de hoy te preparé este post, para que puedas darle una mayor durabilidad a tu pizarra blanca, así que te conviene leer estos consejos.

Cuidados a tener con las pizarras blancas

Mientras mejor cuides tu pizarra blanca, más durabilidad tendrá esta, y es por esto que se hace muy importante tener siempre una excelente calidad. En todo caso, debes asegurarte de darle los siguientes cuidados:

Rotuladores

Existen en el mercado diferentes tipos de rotuladores, y debes evitar sobre todas las cosas, los rotuladores que son permanentes. Esto debido a que estos rotuladores no se podrán quitar fácilmente de la superficie y tienen a mancharla.

Lo más recomendable es que compres rotuladores borrables a base de agua, porque estos no se pegarán a la superficie, y son muy fáciles de limpiar.

Borrado

El proceso de borrado es algo muy importante a tener en cuenta, especialmente porque de este dependerá que no queden manchas en tu pizarra. Siempre debes contar con un borrador de alta calidad, para que el proceso sea siempre exitoso.

Sin embargo, también debes tener en consideración que, la técnica de borrado de la pizarra será fundamental. Para hacerlo bien, debes asegurarte de que el rotulador esté completamente seco antes de iniciar el proceso de borrado, y quitar todas las partículas de la superficie con el borrador.

Mantenimiento

Cuando tienes una pizarra blanca, esta requiere mantenimiento dependiendo de su superficie, y para ello se usan productos químicos. Debes utilizar únicamente los productos químicos recomendados por el fabricante de tu pizarra, para hacer el mantenimiento de la misma por lo menos una vez al mes.

Sin embargo, para evitar manchas, también ser recomienda un mantenimiento con alcohol diluido en agua y un trapo. Este mantenimiento se hará una vez cada semana, y así te asegurarás de quitar todos los residuos de rotulador de la superficie, manteniendo tu pizarra sin manchas por mucho más tiempo, dándole así una mayor durabilidad a la misma.

Una web del Grupo selfpaper.com!