Como conseguir un prestamo si estas en el Asnef

Te voy a contar mi historia personal, que seguro que algo de ayuda.

Necesitaba un préstamo para pagar una deuda, era muy urgente y nadie me lo daba porque estaba metida en el asnef, me volvía loca pensando en como hacer , los bancos me lo denegaban todo, tampoco me daban ninguna tarjeta, estaba en un sin vivir.

Un día viendo la tele vi un anuncio que decía que concedían prestamos pequeños aunque estuvieras en el asnef , sin necesidad de nominas ni nada y en el mismo día te decían si te lo concedían o no.

Cuando vino mi marido a casa se lo comente, le dije que podíamos probar, que no perdíamos nada, los intereses eran un poco mas caros que los del banco pero tampoco teníamos otra opción. el siguiente paso era hacer las cuentas para asegurarnos de que pudiésemos pagar todas las mensualidades.

Eso es lo que mas miedo nos daba, porque aparte tenemos hipoteca, préstamo del coche, más luego todos los gastos de la casa luz, calefacion, agua, internet, gastos de los niños.

Me imagino que como el resto de gente, pero con nuestros sueldos eran demasiadas cosas.

Antes habíamos hablado también con mi madre pero tanto no nos podia dejar.

La hora de la llamada

Después de meditarlo y pensarlo bien decidimos pedirlo, el tiempo se nos echaba encima , ese mismo día cuando llego mi marido de trabajar llamamos por teléfono a una empresa que concedía créditos, una de las tantas que anuncian en la tele, los llamados préstamos asnef, les dijimos que necesitábamos  3000  euros, nos pidieron los nombres, tanto el de mi marido como el mío, si teníamos casa propia o de alquiler y demás datos personales y efectivamente, no nos pidieron ni nominas ni declaración de la renta, ni todo ese papeleo que te piden los bancos como el BBVA o el Santander. 

Nos dijeron que nos iban a llegar unos impresos que teníamos que rellenar, pero que nos llegaría al día siguiente.

Efectivamente al día siguiente los teníamos en casa, los teníamos que rellenar y mandárselos otra vez y que en 48 horas nos llamarían para informarnos si nos lo concedían o no.

Pues efectivamente estuvimos dos días en un sin vivir esperando uno de estos mini prestamos sin nomina,  hasta que pasaron los dos días y nos llamaron por teléfono.

La noticia era buena, el préstamo de los 3000 euros nos lo habían concedido, nos pusimos muy contentos, pero la felicidad con estos prestamos dura poco .

Te preguntarás por qué, pues porque cada vez te vas metiendo en un pozo mas hondo, cada vez tienes mas cosas que pagar y el sueldo sigue siendo el mismo.

Te solucionan la papeleta en el momento pero sigues teniendo el problema, sigues teniendo cada vez mas deudas.

La mayoría de los problemas de los matrimonios o parejas proceden de la economía, porque no llegan a fin de mes o no tienen dinero para viajes ni para nada y se amargan y con quien lo pagan es con su pareja, entonces lo que tenemos que hacer que es, pues intentar trabajar los dos, mirar a ver si te puedes permitir comprar un piso o un chalet.

No es lo mismo pagar un piso que una casa o un chalet

Todo esto empezó con la burbuja inmobiliaria. Donde vivimos nosotros, había gente que puso su piso en venta y antes de venderlo ya se había comprado otra casa y al pasar el tiempo si no lo vendían se lo comían con patatas y hay empezaban los problemas gordos.

Cuando dejaron de construir casas y se cayo la burbuja inmobiliaria empezaron los grandes problemas para la gente.

El problema empieza cuando la gente que compro otro piso o casa sin vender el otro se le acababa el aplazamiento que el banco les había dado y tienen que seguir pagando también esa hipoteca.

La gente se veía con el agua al cuello y los bancos se lavaban las manos, hay es cuando aparecieron las empresas de los mini préstamos sin nómina para conceder préstamos que te salvaban el cuello.

También empezaron los embargos y ahí es cuando la gente que no se había metido en esos bailes se empezaron a aprovechar de la situación, a coger verdaderas gangas, bueno lo de que la gente se empezaba a aprovechar, esa no es exactamente la palabra, la palabra es gente lista.

Gente que no se dejo manipular con el boom de la burbuja y se quedo con su casa o con su piso.

Lo que tenemos que hacer es vivir con lo que cada uno tiene, y no intentar vivir por encima de tus posibilidades , que si tu vecina se va al caribe pues quererte ir tu también y que aunque estés metido en el asnef, hay empresas que te conceden préstamos.

Son los llamados prestamos asnef que en cantidades pequeñas como por ejemplo 3000 euros, normalmente los suelen conceder.

Pero claro luego hay que pagarlo , por eso cada uno tenemos que vivir con lo que tenemos no vivir atados a prestamos, bien sean de bancos tarjetas o de prestamos rápidos, que no nos piden ni nominas ni declaración de la renta ni nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *