CARACTERÍSTICAS DE UN SMARTPHONE

Smartphone o teléfono inteligente es un término comercial que se utiliza para aquellos teléfonos celulares que tienen más aplicaciones o funciones que un teléfono móvil común.

Los smartphones son teléfonos celulares con pantallas táctiles, que permiten el uso y conexión de internet, gestionar cuentas de correo electrónico e instalar infinidades de aplicaciones y recursos de manera de que nuestro teléfono móvil se convierta en un pequeño computador.

Una de las características principales y más importantes de los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas, como lo habíamos dicho anteriormente, esto es para incrementar sus posibilidades, como, por ejemplo, el procesamiento de datos y la conectividad a la red de internet.

El término inteligente hace referencia a cualquier interfaz, como los teclados QWERTY en miniatura, las pantallas táctiles (que lo más habitual o lo que generalmente escuchamos es “Los teléfonos móviles táctiles o teléfonos celulares táctiles), o simplemente el sistema operativo móvil que posee.

Otra característica de gran importancia en estos teléfonos es que le permiten al usuario colocarle tarjetas adicionales de memoria, y de esta forma aumentar la memoria de almacenamiento de dichos teléfonos inteligentes.

Al momento de comprar un smartphone debemos estar muy al pendiente debido a que existen muchos vendedores que les gusta tildar a algunos teléfonos como inteligentes aún cuando estos no tienen estas características.

Estos teléfonos generalmente cuentan con una cámara de muchos megapíxeles, e incluyen una cámara delantera y trasera.

El completo soporte al correo electrónico es una característica indispensable encontrada en todos los modelos de smartphone existentes en la actualidad.

La gran mayoría de estos teléfonos le permiten al usuario instalar aplicaciones o programas adicionales, normalmente desde terceros.

Los smartphones te permiten leer distintos formatos, entre ellos PDF’s e incluso archivos Microsoft Office.

La gran mayoría de estos dispositivos inteligentes cuentan con GPS.

Cuentan con sincronización inalámbrica con algún otro dispositivo, como ordenadores portátiles o de sobremesa.

Con un teléfono inteligente puedes hacer todo al mismo tiempo, o lo que podemos llamar como multitareas. Esto es debido a que puedes realizar llamadas, revisar tu agenda, mientras te encuentras mirando algunos vídeos en Media Player, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto lo puedes realizar sin interrumpir ninguna de las tareas que te puedas encontrar haciendo.

No está de más mencionar que estos teléfonos además de cumplir con numerosas tareas, e incluir innumerables aplicaciones cuentan o cumplen con su tarea principal, que es la de recibir llamadas y enviar mensajes de texto y se puede denominar como un mini ordenador o un ordenador de bolsillo.