Borrar el historial del Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una institución que de alguna u otra forma impone respeto entre los ciudadanos de a pie ya que sus registros pueden ser el factor determinante entre recibir o no un crédito bancario por parte de una institución financiera mexicana. Y es que el Buró de Crédito brinda a instituciones financieras la posibilidad de comprobar qué tan buen pagador es una persona a través del reporte personal en el que se ve, además de información personal, datos referentes a préstamos bancarios anteriores y la forma de comportarse frente a los mismos. Así, un banco puede darse cuenta fácilmente cuando se encuentre frente a una persona que paga todas sus deudas o frente a una que solicita préstamos de cuanta entidad encuentre y en ninguno termina de pagar.

De esta forma, el Buró de Crédito constituye un banco de información bastante poblado que dependiendo de la institución en la que se realice la solicitud de préstamo, puede ser determinante para tener como respuesta un rotundo no o bien hacer que nos traten de poner unas tasas de interés sumamente elevadas como forma de prevenir posibles estafas por parte nuestra.

borrar-historial-buro-credito

Para poder borrar el historial de Buró de Crédito, primero tenemos que checar buro de crédito gratis para tener el reporte que será nuestro punto de partida. Entender la información presentada en el reporte es lo primordial ya que si nuestra forma de entender es errónea podemos demorar más tiempo del previsto para salir del Buró de Crédito y tener un historial totalmente limpio. Una vez entendamos cuáles son nuestras deudas que más riesgo corren, debemos ponerlas como las que se deben saldar en primer lugar, por ejemplo, si tenemos dos deudas de 15 mil y 500 mil pesos mexicanos respectivamente, instintivamente vamos a querer saldar la más pequeña por ser más fácil de hacerlo, pero estamos obviando el hecho de que las deudas superiores a 400 mil pesos mexicanos no desaparecen del reporte bajo ninguna circunstancia hasta que estas sean completamente saldadas incluyendo intereses que pudiesen existir.

Cuando la totalidad de deudas, o al menos las de mayor relevancia, hayan sido saldadas es cuestión de tiempo para que el reporte del Buró de Crédito sea actualizado y tengamos nuevamente un historial limpio que debemos cuidar ya que, como vemos, borrar el historial es una tarea que requiere bastante paciencia además de cancelar las deudas pendientes que tengamos.