Beneficios de aprender desde pequeños: chino para niños

En estos años se está haciendo popular realizar clases de chino para niños, esto se debe a que desde pequeños retenemos de manera más sencilla la información y no nos cuesta tanto aprender un idioma como es el chino.

Enseñar chino a niños de temprana edad se está convirtiendo en una práctica cada vez más común. Son muchos los padres que quieren que sus hijos tengan una formación muy completa para el futuro, y solo con un idioma no es suficiente.

El chino es una de las opciones aparte del inglés que se está internacionalizando en los últimos años debido a su proyección e importancia mundialmente conocida.

Aprender un idioma de adulto es mucho más complicado que hacerlo desde pequeño, especialmente cuando se trata de una lengua como el chino. Por ello, cuanto antes empecemos con el aprendizaje, mucho más fácil será asimilar este idioma.

El momento ideal para que el niño comience a aprender un nuevo idioma es desde los 3 años hasta los 7 años, ya que es cuando pueden aprender cualquier idioma como si fuese su lengua materna.

Pero, qué beneficios puede traer a nuestro hijo aprender este idioma asiático tan conocido en el mundo. En este artículo te diremos sus beneficios a continuación:

  • El chino es el idioma más hablado del mundo donde más de 384 millones de personas lo tienen como lengua materna frente a 341 millones que hablan inglés.
  • El crecimiento económico chino es impresionante, desde hace más de 20 años el PIB de China ha crecido por encima del 6% de media.
  • Las clases chino para niños les ayuda a desarrolla cada hemisferio del cerebro, el hemisferio izquierdo ordena e interpreta estructuras lingüísticas donde procesa los sonidos para formar palabras. Mientras, el derecho procesa melodías y tonalidades.
  • El chino ayuda a ser buen matemático, ya que los cálculos forman parte de este idioma siendo mejores en la asignatura de matemáticas.
  • Aprender chino no es tan difícil como creemos, ofrece ventajas de simplificación que se resumen en sujeto-verbo-objeto, eso sí la cosa se complica cuando tratamos de escribirlo.

Los niños tienen que empezar a darse cuenta que este idioma resulta ser una actividad divertida y no solo verlo como una asignatura a la que tener miedo.

En definitiva, apuntar a tus hijos a clases de chino para niños es la mejor opción para asegurarles un futuro próspero cuando se internen en la vida laboral que les esperará.