¡Apúntate a zumba en una escuela de baile Madrid!

En nuestra escuela de baile Madrid ofrecemos la posibilidad de bailar zumba donde conseguirás unos resultados sin igual y tener un cuerpo para el verano sin necesidad de dietas estrictas que solemos ponernos en estas fechas.

Muchas personas no saben que es esta modalidad de baile, aquí te explicaremos en que consiste y su origen.

La zumba es una disciplina fitness creada a mediados de 1990 en Colombia, está enfocada a mantener el cuerpo saludable y a desarrollar la flexibilidad del cuerpo mediante movimiento de baile combinados con rutinas aeróbicas.

Esta disciplina usa ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue o la bachata. En cada sesión de zumba, se pueden llegar a quemar entre 50-300 calorías. Este deporte se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe zumba kids, zumba step, etc.

Su nombre proviene de zumbar ya que hace alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

Una sesión de zumba consiste en una sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción para dar coherencia al baile haciéndolo más entretenido. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales.

Algunas pilates maquinas ayudan a realizar calentamientos para conseguir lograr hacer con eficacia este tipo de baile tan activo. Hay que distinguir las clases dadas en estilo libre coreografiado de las del estilo realizado.

Aunque, se puede utilizar la misma sesión, la primera alterna pasos durante un periodo que se repiten por secuencias, pero sin implicar una coreografía. Otra opción es otra segunda alternación que se basa en progresiones en un producto final de duración determinada.

La zumba nos ofrece beneficios como quemar calorías, tonificar la musculatura, liberar tensiones, sociabilizar con los demás integrantes que realizan este baile y estimula el humor.

En Portalo’s contamos con los mejores profesionales y equipos para conseguir los resultados que estás buscando a través de clases de zumba que te ayuden a  ganar flexibilidad en tu musculatura y en tus huesos en todo momento.

En conclusión, en nuestra escuela de baile Madrid conseguirás bailar a la perfección esta disciplina que mezcla los bailes latinos y el aerobic sin ningún tipo de complicación, además conseguirás tener una salud excelente. Anímate a probar la zumba y quédate satisfecho con los resultados.