Aprender a vivir con un enemigo: La enfermedad del Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa, de carácter bacteriano, que se contrae por la picadura de  insectos, generalmente las garrapatas. También puede ser por pulgas o mosquitos.

Es conocida esta enfermedad como la gran imitadora, pues genera síntomas neurológicos, musculares, circulatorios, y cognitivos…parece cualquier cuadro de enfermedad crónica, y como tarda años en desarrollarse y manifestarse, muy rara vez los pacientes asocian sus malestares con las picaduras de insectos.

También desde el punto de vista de las pruebas de laboratorio, es muy difícil de detectar, pues a veces los resultados generan falsos diagnósticos, y no se halla la presencia de los microorganismos. Por eso es un enemigo particularmente peligroso; fácil de contraer, difícil diagnóstico y por ende, tratamientos erróneos.

Sin embargo, la actual tecnología médica puede no sólo detectar, sino que también está desarrollando los tratamientos adecuados contra ella. Hoy en día hay más esperanza de llegar a la sanación y a tener una mejor calidad de vida.

Tratamiento para la enfermedad de LYME

Uno de los principales problemas aparece desde el inicio: comprobar la presencia de la bacteria causante del cuadro infeccioso (borrelia burgdorferi). Biosalud Day Hospital posee entre sus opciones, el único examen de laboratorio totalmente confiable para determinar si las personas están o no infectadas.

En este centro, también se puede diagnosticar cuánto ha avanzado la enfermedad, y cuáles serían los tratamientos adecuados para regenerar los órganos o sistemas afectados, pues se utiliza la tecnología de la medicina molecular.

Tratamiento Por Fases

En este establecimiento médico, se conocen las fases de la enfermedad, y se adaptan los tratamientos Individualizados, a cada uno:

  • PRIMERA FASE: INICIACIÓN TERAPÉUTICA

Recuperación del Sistema Inmune, de la flora intestinal  y de los nutrientes afectados.

  • SEGUNDA FASE:TRATAMIENTO DE CHOQUE

Uso de antibióticos, tratamiento con ozono, oxígeno,magnetoterapia, hidroterapia, etc.

  • TERCERA FASE: TRATAMIENTO EN CASA DEL PACIENTE

Una vez que se logra la mejoría en las dos fases anteriores, se refuerza el tratamiento combinado entre antibióticos y otras técnicas comprobadas de la medicina molecular y natural. Dependiendo de cada caso, se incluyen tratamientos y control en la sede del hospital.

  • CUARTA FASE:EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA

Se realiza un profundo análisis, luego de dos (2) o tres (3) meses de la realización del tratamiento, para determinar la recuperación y adaptación del paciente.

Debemos informar aquí que la medicina tradicional (Alopática) es combinada con la Medicina Molecular y la Medicina Biológica, para lograr una respuesta más rápida y adecuada por parte del organismo de los pacientes, que son considerados como personas con necesidades individuales y específicas.

Medicina especializada

El centro de medicina especializada BIOSALUD DAY HOSPITAL está dispuesta a servirle, proporcionándole los últimos avances tecnológicos para enfrentar el flagelo de la enfermedad de Lyme tratamiento, que es un verdadero problema de salud pública.

Los especialistas de la salud que se encuentran allí le ayudarán en el diagnóstico y en el tratamiento adecuado, permitiéndole tener una buena calidad de vida y recuperar su salud, proporcionándole realmente una esperanza para su bienestar y el de todos sus amigos, y familiares.