Aprende a cambiar una rueda rapidamente

Tu coche sin duda alguna te dará siempre la mayor comodidad para ir a cualquier parte de manera eficiente. Sin embargo, para que puedas encontrar siempre los mejores repuestos te recomiendo un desguace en la provincia de cantabria, porque así podrás no solo mantener tu coche en perfecto estado, sino también ahorrar dinero en tus reparaciones.

Sin embargo, fuera de todas las reparaciones tradicionales que se hacen a menudo, puede que un neumático se pinche cuando vayas en la vía. Por esto te he preparado este post, con el cuál te daré los mejores consejos para cambiar una rueda con la mayor seguridad.

Pasos para cambiar una rueda

Existen algunos pasos que debes seguir siempre que quieras cambiar una rueda de manera eficiente. Dentro de los más importantes están:

Estaciona tu coche

Para cambiar un neumático es indispensable que tu coche esté en una zona plana para evitar accidentes. Además, debes utilizar equipo de seguridad como un triángulo, las luces de emergencia y un chaleco reflectivo para alertar a los demás conductores que te encuentras allí.

Ubica las herramientas

Cuando tienes la zona asegurada, entonces será el momento de ir por las herramientas básicas para cambiar tu neumático. Nunca te deben faltar el gato, la rueda de repuesto y la llave para hacer el cambio. Si tienes tuercas de seguridad, tendrás que llevar también la llave para quitarlas.

Quita la rueda pinchada

El siguiente paso es aflojar las tuercas de la rueda antes de subir el coche con el gato. Cuando las tuercas estén flojas, debes proceder a subir el coche con el gato, hasta que apenas pueda rozar el suelo, y allí procederás a quitar todas las tuercas.

Una vez que quites el neumático de tu coche, debes colocarlo debajo del coche para tener una mayor seguridad. Así en el caso de que el gato falle evitarás cualquier tipo de accidente.

Coloca el nuevo neumático

Es importante tener en cuenta que debes colocar el nuevo neumático, y apretar las tuercas un poco. Después, tendrás que bajar el coche del gato, y cuando ya estén en el suelo, debes apretar firmemente las tuercas para que estas queden muy firmes.

Finalmente, lo único que te faltará es recoger todas las herramientas y continuar tu camino. Sin embargo, debes tener en cuenta que apretar bien tus tuercas es indispensable, porque de lo contrario, podrás sufrir un grave accidente en el caso de que tu rueda se suelte mientras avanzas.