ANIMANDO EN 3D…

Tanto en las últimas películas como en los últimos videojuegos ya sea para pc o videoconsola cada vez son más las producciones que están transformando los personajes y los escenarios en 2D o hechos con actores reales en escenarios reales para producir más escenarios imaginarios de fantasía hechos en 3D.

Las ventajas de hacer escenarios y personajes 3D son muchas. La principal de ellas es que si tu creas el personaje y el escenario va a ser siempre perfecto y tal y como te lo imaginas pudiendo modificar todos aquellos detalles que no te convenzan del todo y sustituirlos por otros, otra ventaja es la de no tener que desplazar a un equipo de rodaje al lugar y tener que colocar todo el atrezzo con el gasto que ello conlleva. A esto hay que añadir el pago a los actores y cumplir con las exigencias de los mismos, las estancias, etc. Es mucho más barato fabricar los escenarios y los personajes que buscarlos en el mundo, pero sin duda da mucho más trabajo.

Para trabajar en el mundo del diseño 3D es necesario tener alguna formación relacionada con el modelaje, con la que más conocimiento obtendremos será con algún grado de diseño complementado con algún master de diseño 3D.

¿CÓMO PODER DISFRUTAR EN CASA DE UNA PELICULA 3D?

Para poder ver una película en 3D son necesarios varios elementos, al tratarse de una nueva tecnología actualmente todo lo que tenga que ver con 3D es bastante caro, pero se abaratará con el tiempo, los elementos necesarios son los siguientes:

  1. Un televisor 3D: Lo podremos encontrar en cualquier tienda especializada en televisores. Junto con el televisor suelen venir 2 gafas para poder visualizar el 3D y también se pueden comprar a mayores unas que sean mejores. Las gafas para visualizar el 3D pueden ser activas, que son las que tienen electrónica y pilas y “fabrican” los efectos 3D, o pueden ser pasivas, que son las típicas gafas 3D de plástico.
  2. Reproductor de BlueRay 3D:
  3. Cable HDMI compatible con 3D para unir el BlueRay 3D con el televisor 3D. Estos cables son especiales porque son de alta velocidad.
  4. La película ha de ser 3D: Es necesario que la película sea hecha en 3D si no, no se podrá visualizar en 3D. Actualmente todas las películas que salen en BlueRay son 3D.

Con estos elementos en nuestro poder podremos disfrutar de las mejores películas como si fuéramos un protagonista más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *