¿Android o Windows para un TV?

Dentro de las opciones para compra un TV Box, nos encontramos con opciones que tienen Windows y otras opciones que tienen Android, lo cierto que cada uno de ellos tienes funcionalidades diferentes y es por ello que conviene analizar un poco antes de comprar.

Si bien es cierto que un TV Box está pensado para tener aplicaciones como Netflix, y por tanto Android es la plataforma que la mayoría opta, de cualquier manera, hay otras opciones que vienen con Windows y son igual de buenas.

La ventaja de un TV box con Android es que permite tener una serie de aplicaciones como Netflix, Youtube y otras app de redes sociales, tal como se tratara de un SmartTV o incluso juegos, ya que estás cajas suelen admitir Android y este permite utilizar muchas apps.

Por otro lado, las cajas con Windows permiten utilizar el TV tal como si de un ordenador se tratara, con lo cual no sólo podrás tener app como Netflix, sino que también podrás utilizar otras como todo tipo de reproductores, editores de texto y demás, ya que con un teclado y un mouse podrás controlar el sistema muy fácilmente.

La elección suele ser una caja con Android porque se asimila a lo que son los Android Tv, que son los SmartTV que traen Android, ya que los demás, suelen traer sistemas propietarios de las diversas marcas y esto hace que no existan tantas aplicaciones como si lo hay en las cajas con Android.

Así que, si tienes pensado utilizar alguna de estas cajas, deberás pensar en el uso que le vas a dar porque depende de eso que sea más que nada. Si necesitas de uno caja que tenga aplicaciones de Windows, pues tendrás que escoger una caja de ese estilo, en ella podrás utilizar la mayoría de aplicaciones disponibles, incluso netflix, solo que deberás contar con teclado y ratón, con lo cual la experiencia no será la misma.

Por otro lado, si buscas algo que se asemeje a un SmartTV, pues puede que te interese comprar una caja que tenga Android como sistema operativo, es una de las mejores opciones, porque puedes tener una experiencia similar a la que tendrías con un TV de ese estilo, incluso muchos de ellos cuentan con una interfaz gráfica bastante trabajada que hace que se pueda manejar con el control remoto del TV, lo cual facilita mucho el usar el aparato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *