Alternativas a Terminal Server.

Muchas empresas con acceso a redes requieren una forma segura de enlazar sus equipos sin necesidad de engorrosos servidores o unidades centrales como hace más de 30 años, para ello cuando llegaron sistemas como Windows o macOS se crearon programas como el Apple Remote Desktop y el Remote Desktop Protocol.

Bien establecidos las empresas que buscaban un programa de acceso remoto que les sirva para todo lo que necesiten en oficinas. Entre los cuales está el Windows Terminal Services conocido comúnmente como terminal server el cual era conocido por ofrecer múltiples opciones a sus clientes con experiencia en el programa.

Pero terminal server tenía muchos defectos por eso nacieron programas de acceso remoto tales como Xampp, AADS, Citrix entre otros. Ello logro que surgieran programas tales como TS Plus, que con todas sus opciones de seguridad y ventajas es la más conocida de las alternativas a escoger.

Alternativa nueva en Windows.

Muchas personas que buscan una alternativa a terminal server exploran opciones que son privadas en su mayoría como TS Plus pues a pesar de que son software privativo tiene sus ventajas pero como muchos ya saben ha aparecido para el sistema operativo Windows 10 una alternativa interna llamada Hyper-V

El Hyper-V es una alternativa como monitor de visualización pero también funciona con opciones de escritorio remoto, concebida por primera vez en Windows server 2008 R2 como una opción de virtualizacion para crear una maquina virtual pero ha evolucionado mediante el desarrollo de Windows.

Estas alternativas son en su mayoría cómodas pues son de gran facilidad para los usuarios pues la interfaz se ha vuelto agradable para los usuarios y con ello ahora junto a TS Plus estas alternativas son súper comunes y buscadas pues la capacidad de acción es mejor que nunca teniendo total conexión internacional.

Capacidades comparadas con terminal server.

Las alternativas ofrecen una capacidad de acción rápida en el caso de TS Plus ofrece una capacidad de conexión internacional pues puedes conectarte a Berlín estando en Sídney con tal seguridad. Hyper-V ofrece una amplificada capacidad de acción entre equipos Windows con seguridad total a través del internet

Muchas otras interfaces de trabajo por acceso remoto son engorrosas o casi inexistentes, estás como tal ofrecen gran calidad de servicio pero su capacidad usuario y equipo es bastante limitada como cualquier otro producto de misma índole, las capacidades se ven mejoradas con alternativas tales como TS Plus.