Adiestramiento en trípodes

Las condiciones de trabajo siempre deben ser segura y para ello se debe contar con el personal calificado y con los instrumentos y equipos necesarios, que permitan o garanticen el resguardo e integridad de los trabajos que la desempeñan.

Existen muchas ares de trabajo, pero hay alguna que requieren mayor atención o mayor preparación del personal, por ejemplo, en el caso de los trabajos en altura, es esencial que el personal tenga en cuenta cual es su alcance y cuales son sus limitaciones, el tiempo de respuesta y las acciones preventivas ha ejecutar antes de emprender cualquier actividad en altura.

Otra actividad que requiere adiestramiento e instrucción del personal es en los trabajos bajo condiciones de confinamiento, ya que, no solo hablamos entender bajo que condiciones se realizan estas actividades y cuáles son sus condiciones.

En el caso de ambas actividades, el adiestramiento del personal es teórico y practico, dentro de su programación nos encontramos, con temas como.

  • Que son trabajos de altura.
  • Que son trabajos bajo confinamiento.
  • Medidas de seguridad a tomar en trabajos de altura y confinamiento,
  • Entre otras.

Estos son solo algunos temas desarrollados en los cursos, pero hay que tener en cuenta que hay ciertos equipos o instrumentos de trabajo que requieren adiestramiento , para lograr un correcto uso, por ejemplo, el curso de trípode para trabajo en alturas o espacio confinado.

El trípode es una instrumento de trabajo muy complejo, el cual es utilizado para elevar o sostener el personal que se encuentra desarrollando trabajos den altura o bajo confinamiento, el curso de trípode es de suma importancia, ya que el operador de equipo se debe hacer con mucha cautela, ya que de ello depende la vida de un compañero de trabajo.

el curso de trípode consiste en el adiestramiento del personal para el correcto uso de este equipo, ya que un uso inadecuado puede afectar la vida de terceros, por lo que, su contenido se basa básicamente en lo siguiente:

  • Tipos de trípode, existen diferentes tipos de trípodes y cada uno es diseñado para un trabajo específico, ya sea, por la condiciones o uso que se le va a dar.
  • Anclaje correcto del trípode, los trabajos para los cuales son usados los trípodes, suelen ser en condiciones extremas, como es el caso de los trabajos de altura, y un mal anclaje puede causar el mal funcionamiento de este.
  • Cálculos de longitud y peso, el personal que va a utilizar este equipo debe tener en cuenta el peso y distancia que se necesitar usar, ya que, un peso o distancia incorrecta puede causar daños al personal o trabajos incompletos.

Estos son los puntos básicos, pero mas importantes en el curso de trípode, recuerda  acudir con personas calificadas en la materia y que garanticen un correcto adiestramiento del personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *