Abogados penalistas, de los tribunales a las televisiones de todos los hogares

Los abogados penales han pasado de estar en segundo plano, a convertirse muchas veces en mayores protagonistas que los propios clientes.

La suma de muchos casos judiciales ha convertido a más de un abogado penalista de España en habitual de los medios mediáticos. Estamos hablado de abogados pertenecientes a los despachos más prestigiosos de España y muy solicitados.

Bajo el lema “el cliente siempre manda” están en todas las salas. Desde la familia Pujol a la consellera Rigau o a uno de los expoliadores del Palau de la Música. Aparte de ganar casos, han tenido que ganarse el favor de los medios y  del público, cosa poco fácil en algunos casos.

abogado penalista

 

Cristóbal Martell

Abogado de más de uno de los hijos de Pujol, se le ha visto estas semanas acompañándolos a declarar a la Audiencia Nacional. Es también el abogado de Juan Elizaga y de Pedro Buenaventura dos exdirectivos imputados en la causa del Palau de la constructora ferrovial.

Añadimos a su lista otro caso muy mediático, junto al también conocido fiscal Sánchez Ulled.

Es considerado uno de los mejores de su especialidad, famoso por alcanzar pactos beneficiosos para sus clientes. Ha llevado también la defensa de Álvaro Lapuerta en el caso Gurtel o a Leo Messi o el presidente Josep LLuís Núñez.

Este canario, con poco más de medio siglo de vida, de semblante serio y figura característica ha labrado su fama en las salas de tribunales de Barcelona.

 

Bufete Molins & Silva

Sigue de cerca a este abogado en cuanto a lista de casos y exposición ante los medios. Este bufete lo llevan cuatro abogados entre Madrid y Barcelona. Pau Molins, Jesús María Silva, Jorge Navarro y Jordi Pina, son los cuatro socios que lo conforman y ellos también están más  que familiarizados a ser protagonistas de nuestras noticias diarias.

Jordi Pina representó a la exconsellera de Ensayement Irene Rigau, junto con los letrados de Artur Mas y Joana Ortega. Pocas semanas después volvió a aparecer ante los medios defendiendo al que fue número dos del Palau de la Música, Jordi Montull. Este autor confeso del desfalco y su hija Gemma lo sentaron junto a Mantell en la sala del juicio.

Pau Molins abogado penalista estrella y otro de los socios del bufete es el encargado de la defensa de personajes públicos como Félix Millet. Junto con su compañero artífice de la estrategia de la confesión de los encausados en el saqueo de la institución.

 

Juango Ospina

Por último pero no menos importante, mencionamos al joven Juango Ospina. Con su bufete, Ospina Abogados, se ha especializado en derecho penal. Es el abogado líder, como menciona en su libro, y ha sido protagonista de muchos casos relevantes.

En la web, https://ospina.es/, podremos encontrar un listado con los casos de éxito del bufete y hacernos una idea de lo buenos que son estos abogados penalistas en Madrid en su trabajo.