3 consejos que llevarán tu nutrición a otro nivel

Uno de los pilares fundamentales de la salud es la nutrición. Con el objetivo de mantener una adecuada nutrición es necesario contar con una alimentación equilibrada. En este artículo veras algunos consejos de nutrición que te ayudarán en el día a día.

No salgas de tu casa sin desayunar

El desayuno es importantísimo para contar con la energía suficiente para afrontar el día. Si bien la cultura o la situación económica en algunos países hacen que las personas tomen algo muy liviano en el desayuno, como una infusión con tostadas, debes saber que esto no es lo adecuado.

Lo mejor para tu cuerpo es que trates de incorporar en tu desayuno cereal, frutas, lácteos. El mejor ejemplo de un buen desayuno es el denominado desayuno americano.

La realidad muchas veces es que no podemos darnos el lujo de tomar un buen desayuno, pero al menos tratar de incluir alguna fruta por ejemplo, va a ayudarnos a enfrentar el día mejor dispuestos.

Realiza varias comidas durante el día

El sistema digestivo trabaja mejor realizando varias comidas durante el día. Ya que tendrá que trabajar menos, debido a que la cantidad de comida injerida va a ser menor, por lo cual el gasto calórico disminuirá.

Otra ventaja de realizar varias comidas, es que los alimentos se metabolizan de mejor forma, que si comes 4 comidas y sobre todo si haces lo que la mayoría, que se carga mucho de alimentos en el almuerzo y en la cena.

Reducir la ingesta de grasas al menos un 30%

Si no sabías, es bueno que sepas que uno de los consejos para la prevención del cáncer, es reducir el consumo de grasas al menos en un 30%.

Para lograr este objetivo, debes reducir el consumo de grasa y alimentos salados y aumentar el consumo de fibra, cereales particularmente.